Condiciones de venta

Empresa:

AbcDue Srl - oficina: Vicolo Ongaria, 9, 30028 - San Michele al Tagliamento (VE) - Italy - Iva: 04159580275

Definiciones:
Los términos contenidos en las presentes condiciones generales no privan al comprador, en el caso de un consumidor, de los derechos conferidos por la ley y los reglamentos aplicables, incluyendo los derechos y acciones del Decreto Legislativo de septiembre de 2005 n. 206.
AbcDue Srl, Vicolo Ongaria, 9, 30028 - San Michele al Tagliamento (VE) - Italy, lleva a cabo su negocio de venta en línea usando su propio sitio web accesible en: https://www.eclik.eu y declara que quiere que s le contacte en la siguiente dirección de correo electrónico: info@eclik.it.
CLIENTE es la persona nombrada en el orden en que se celebra el contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes condiciones generales de contratación. También se considera Cliente al usuario que efectúa el registo propuesto por AbcDue Srl, en su página web con el fin de acceder a ciertas áreas del sitio web con acceso restringido.

Preámbulo:

Estos términos y condiciones de venta en línea que rigen el contrato para la venta de productos ofrecidos por AbcDue Srl, se publican en este sitio para ser leídos por el cliente antes de hacer una compra y aceptar el envío del pedido. Los clientes que deseen comprar productos deben manifestar este deseo a través de una petición formulada directamente en el Sitio, donde siguiendo los procedimientos detallados, efectuarán el envío de la orden de compra y el pago correspondiente.

Garantía:
Todos los productos presentes en la página web AbcDue Srl son nuevos de fábrica, auténticos, entregados en los envases originales y con una garantía de 24 meses.

Aceptación del pedido:
Por contrato de venta se entiende el pedido que tiene como objeto la compra de bienes y productos a distancia por un Cliente consumidor y el Proveedor AbcDue Srl. El contrato se celebra utilizando exclusivamente las tecnologías de Internet prestados por AbcDue Srl en la dirección web: info@eclik.it.
El Cliente, con la confirmación por via telemática del pedido reconoce que ha leído, examinado y acepta las condiciones de venta y pago indicados en el proceso de compra, también se compromete a imprimir y conservar las condiciones de venta que se establecen a continuación según lo dispuesto por los artículos 3 y 4 del Decreto Legislativo n. 185/1999.
El pedido enviado debe considerarse sujeto a la aprobación de AbcDue Srl, de manera indiferente al correo electrónico que el sistema envía automáticamente. Solo después de comprobar la veracidad de todos los datos transmitidos y de haber recibido el pago correspondiente, recibirá nuestra aceptación y confirmación del pedido por correo electrónico.
Para los productos ordenados y personalizados por el Cliente a través de la selección de acabados específicos no será posible realizar cambios o cancelar el pedido una vez dada nuestra confirmación del pedido, de acuerdo con la Directiva Europea 2011/83/UE, para estos productos no se prevé el derecho de desistimiento.
Los errores en los precios, descripciones técnicas o imágenes presentes en el sitio, o los aumentos repentinos en la lista de precios de nuestros proveedores, agotamiento de artículos y otros casos no relacionados a nuestra voluntad, pueden hacer que su pedido sea cancelado después de la confirmación, en este caso se informará al cliente y se devolverá el importe total pagado. Se excluye cualquier derecho a indemnización o compensación al cliente, al igual que cualquier otra responsabilidad contractual o extracontractual por daños indirectos a personas y/o cosas provocados por el rechazo, incluso parcial, de un pedido. Las hojas de datos e imágenes de los productos publicados se refieren a lo proporcionado por los fabricantes, nuestra empresa no tiene ninguna responsabilidad por posibles errores o cambios realizados sin previo aviso
.

Cancelación del pedido:
Puede cancelar el pedido dentro de las 24 horas desde la recepción de nuestra confirmación del pedido, más adelante, los gastos de cancelación serán del 30% del valor del producto. Cualquier reembolso se realizará dentro de los siguientes 14 días.


La entrega o recogida:
AbcDue Srl Se prevé la entrega de los productos presentes en el sitio web en los siguientes países: Países en los que enviamos. La entrega será estándar a nivel de la calle por vehículos operados por un solo conductor, por este motivo, el Cliente deberá ccolaborar cuando se trate de descargar productos voluminosos. No está prevista la entrega en la planta, la instalación o la recogida del producto usado; está disponible na entrega bajo pedido, servicio que le permite acordar el horario de entrega del producto pedido con el servicio de mensajería, este servicio se solicita al final de la compra.
En el periodo de verano y navidades hay limitaciones de los envíos, ver: imposibilidad de entrega; no operamos el retiro directo, para Italia está disponible el depósito en una sucursal de mensajería BRT Bartolini.

Precios:
Todos los precios presentes en el sitio web son netos e incluyen el IVA, para los titulares de identificación de IVA en un Estado miembro de la Unión Europea, excepto Italia, se deducirán al final de la compra y antes de confirmar el pedido, ver: IVA en los países de la UE.
AbcDue Srl se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin previo aviso en el caso de fluctuaciones de los precios de las categorías de productos cubiertos.

Disponibilidad del productoy los plazos de entrega:
- Envío inmediato: Los productos disponibles en nuestros almacenes, normalmente se envían al día siguiente de que el pago haya sido acreditado.
- Envío en: "__" días: El producto está pedido o en camino, será enviado dentro dedías laborables indicados, el tiempo puede variar ligeramente en función del tipo de producto solicitado y de la voluntad por parte del proveedor, el cliente tiene derecho a retirar parcial o totalmente el pedido en caso de retrasos.

Reclamaciones:
En el momento de la entrega, el Cliente está obligado a comprobar que el número del artículo comprado y el aspecto exterior corresponda con lo que aparece en el documento de transporte y a verificar que el paquete está intacto.
En caso de alteraciones por la manipulación, grietas, cortes o el envase esté mojado, el Cliente debe aceptar la mercancías "SUJETA A INSPECCIÓN" detallando el daño en el albarán del transportista. Por ejemplo: Reserva de control por cartón maltrecho, poliestireno roto, etc. Es fundamental aportar la descripción del daño, debido a que las reservas genéricas no son suficientes para abrir la práctica de daños contra el mensajero, resultando en la incapacidad de ser reembolsado o conseguir la sustitución del producto.
En caso de daños evidentes en los paquetes, el cliente puede rechazar la entrega, indicando en el recibo del mensajero el motivo de la falta de recepción. Cuando el artículo llegue al almacén, se remplazará.
Después, comprobar el producto: cualquier anomalía, incluso un pequeño rasguño, debe comunicarse a AbcDue Srl DENTRO DE 48 HORAS de la recepción, por teléfono o enviando un correo electrónico con fotos adjuntas a: info@eclik.it. No se aceptan reclamaciones por daños transcurridas 48 horas del reparto.
En caso de daños, el producto no debe ser utilizado o instalado; además es necesario conservar el embalaje original que servirá para la devolución del producto que se sustituye.
Si el producto se utiliza o se instala, no se podrá sustituir.
Las quejas por otras razones deben enviarse exclusivamente dentro de los 8 días de calendario desde la recepción de la mercancía, después de este período, nuestra empresa ya no acepta ninguna queja.

Derecho de desistimiento:
En virtud del artículo 52 del Código de Consumo, Decreto Legislativo núm. 21/2014 CEE y Directiva 2011/83, si el cliente es un consumidor, es decir, una persona física que compra la mercancía para fines no relacionados con la actividad empresarial o profesional desarrollada eventualmente, o bien realiza la compra sin indicar en el formulario de pedido una referencia de partida de IVA, tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días por cualquiera que sea el motivo, sin necesidad de alegar justificación alguna y sin penalización, con el consiguiente reembolso del precio de compra.
En caso de que el cliente no esté satisfecho con los bienes adquiridos en el sitio https://www.eclik.eu , tendrá derecho a devolver los productos y a recibir el reembolso del importe anticipado excluidos los gastos de envío. Para ejercer este derecho, debe comunicar la solicitud a mediante el AbcDue Srlenvío de un fax/correo electrónico info@eclik.it o carta certificada; en la notificación debe incluirse:
- voluntad del cliente de ejercer el derecho de desistimiento;
- número de pedido;
- bienes para los cuales ejercita el derecho de desistimiento.
El cliente deberá esperar a la autorización para la devolución por parte de AbcDue Srl una vez recibida, podrá proceder a la devolución a su cargo en un plazo de 8 días.
AbcDue Srl no se responsabiliza de cualquier daño relacionado con los productos devueltos causados por la empresa de mensajería en caso de daño, robo o pérdida. Durante el proceso de devolución, la responsabilidad recae en el cliente. Los productos deben devolverse en la caja original, perfectamente embalados y sin usar, de lo contrario, el derecho de desistimiento quedará sin efecto y no se reembolsarán los productos.
El derecho de desistimiento puede ejercerse solo con respecto al producto adquirido en su totalidad, no es posible ejercer el derecho de desistimiento solo sobre parte del producto adquirido o si la cantidad por artículo es superior a dos unidades en cuanto el cliente tiene la facultad de adquirir una unidad individual de prueba.
Una vez devueltos los productos y comprobados por AbcDue Srl, se procederá a efectuar el reembolso en un plazo máximo de 14 días.
Productos personalizados: de acuerdo con la Directiva 2011/83/UE sobre derechos del consumidor, no podrá ejercerse el derecho de desistimiento para bienes fabricados a medida o claramente personalizados. No se permitirá retirar el pedido o acogerse al derecho de desistimiento en los siguientes tipos de productos: mesas, sillas y muebles en general, cabinas de ducha y platos de ducha, cocinas profesionales, estufas de leña y estufas de pellets, así como algunos tipos de lavabos y grifos disponibles en varios acabados.


Documentos fiscales:
AbcDue Srl siempre emite al cliente una factura válida. El documento se envía automáticamente por nuestro sistema informático mediante correo electrónico en formato PDF en un plazo de 5 días desde la fecha de envío. En caso de extravío, el cliente podrá pedirnos una copia enviando un correo electrónico de solicitud a: info@eclik.it
.

Garantía:
Con arreglo al Decreto Legislativo italiano nº 206/2005, conocido como Código de Consumo (D. Lgs. 206/2005, Codice del Consumo), todos los productos en venta en el presente sitio web están cubiertos por la Garantía Legal de 24 meses. Sobre la base de la Garantía Legal de 24 meses, AbcDue Srl es responsable de cara al consumidor por los defectos de conformidad que no pudiesen conocerse en el momento de la compra. Existirá un defecto de conformidad cuando el producto no sea apto para el uso para el cual esté previsto de forma habitual, no sea conforme con su descripción o no posea las cualidades prometidas por el vendedor, no ofrezca las cualidades y las prestaciones habituales de un bien del mismo tipo, no sea apto para el uso particular deseado por el consumidor si se hubiese puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la compra y el vendedor hubiese expresado su aceptación al respecto (art. 129 del Código de Consumo italiano). El defecto de conformidad que se haga manifiesto en un plazo de 24 meses desde la fecha de compra del bien en cuestión deberá denunciarse en los 2 meses siguientes a la fecha del descubrimiento del defecto. Salvo que se demuestre lo contrario, se presume que los defectos de conformidad que se hagan manifiestos en un plazo de 6 meses desde la entrega del bien ya existían en dicha fecha. En caso de defecto de conformidad, el consumidor tendrá derecho a la restauración, sin coste alguno, de la conformidad del bien mediante su reparación o sustitución. El consumidor podrá solicitar asimismo al vendedor que repare el bien o lo sustituya por otro, sin coste adicional alguno en ambos casos, salvo que el remedio solicitado sea objetivamente imposible o excesivamente oneroso con respecto al otro. Las reparaciones o sustituciones deberán efectuarse en un plazo razonable a partir de la solicitud del consumidor, siendo el plazo medio de devolución al consumidor del producto de 29 días. Si en el plazo máximo de 60 días AbcDue Srl no fuese capaz de devolver el producto reparado, el consumidor podrá solicitar uno de los remedios alternativos: sustitución, rescisión del contrato o reducción del precio.
Plazos y modalidades de ejercicio de la Garantía Legal:
El Cliente deberá:
1. Enviar una comunicación escrita a AbcDue Srl, indicando el defecto del producto;
2. Esperar la autorización de devolución con el código de identificación del expediente que le comunicará AbcDue Srl;
3. Preparar el producto para el envío embalándolo cuidadosamente e incluyendo todos sus accesorios, su manual de instrucciones y todos los contenidos que se encontraban originalmente en el embalaje del producto;
4. Indicar en el embalaje el Número de Autorización para la Devolución atribuido por AbcDue Srl.
El trasportista contactará con el Cliente para acordar la retirada del producto; la imposibilidad de contactar por teléfono con el Cliente retrasará la retirada del producto
.

Otras condiciones:
Cierre del contrato y aceptación de las condiciones generales de venta:
1. Si el Cliente es un consumidor (entendiéndose por ello una persona física que adquiere el producto para fines ajenos a la actividad empresarial o profesional que pueda desempeñar, o bien quien no realiza la compra indicando en el formulario de pedido un número de referencia de IVA), los contratos cerrados con AbcDue Srl al acceder a la Web se someterán al Decreto Ley de 6 de septiembre de 2005, n. 206 (Código de consumo). AbcDue Srl está igualmente sometida a las obligaciones derivadas del Decreto Ley de 9 de abril de 2003 n. 70 (Actuación de la Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información en el mercado interno, con particular referencia al comercio electrónico).
2. El contrato estipulado entre AbcDue Srl y el Cliente debe entenderse cerrado en el momento en que el pedido solicitado por el Cliente respetando los procedimientos de compra indicados en la Web, llegan a la dirección de la Web. El pedido enviado por el Cliente será vinculante para AbcDue Srl solo si el conjunto del procedimiento de compra ha sido completado regularmente y de modo correcto, sin evidencia alguna de mensajes de error por parte de la Web.
3. Al enviar su pedido a AbcDue Srl, el Cliente reconoce y declara haber tenido conocimiento de todas las indicaciones que le han sido proporcionadas durante el proceso de compra, e igualmente acepta íntegramente las condiciones generales de compra (cuadro de señalización obligatoria antes de la realización del pedido)
.

Modalidad de compra:
4. El cliente sólo podrá adquirir los productos presentes en el catálogo de la página en el momento de envío del pedido, y según su descripción en las correspondientes fichas técnico-informativas. El pedido no se podrá realizar con relación a los productos que, aun estando presentes en el catálogo de la página, se indiquen como no disponibles. En cualquier caso, los productos presentes en la página se ofrecerán hasta que se agoten sus existencias. La imagen que se ofrece en la ficha descriptiva de un producto puede no ser una representación exacta de sus características, por diferir en color, dimensiones y/o elementos accesorios presentes en la misma. La información técnica de apoyo para la compra se proporciona por parte de los productores y deberá entenderse como simple material informativo de carácter genérico.
5. La correcta recepción del pedido se confirmará por parte de AbcDue Srl mediante una comunicación vía e-mail, enviada a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en el momento de efectuar el pedido. La comunicación de confirmación incluirá el número identificativo, la fecha y hora de realización del pedido, la indicación de los productos adquiridos, su precio, los gastos de envío, los datos proporcionados por el cliente para la facturación y el envío, la modalidad de pago elegida por el cliente y un resumen de las condiciones generales de venta. El cliente deberá comprobar sin dilación el contenido de la comunicación e indicar inmediatamente a AbcDue Srl posibles errores u omisiones
.

Pago:
Pago contra-reembolso (sólo Italia)
Para pagar las compras en el momento de la entrega, seleccione “contra-reembolso” entre las formas de pago.
El pago contra-reembolso, que es válido solo para entregas en el territorio italiano, está vinculado al 90% del valor del pedido. De hecho, deberá realizarse un pago anticipado del 10% en el momento en el que se realice el pedido, que podrá satisfacerse mediante: PayPal, transferencia o tarjeta de crédito. El resto, se pagará directamente al mensajero en el momento de la entrega mediante:
- Efectivo, de acuerdo con los límites establecidos por Ley.
- Cheque, enviando por adelantado la copia del mismo por fax o por correo electrónico: info@eclik.it algunos días antes del envío para realizar la comprobación correspondiente.
El pago contra-reembolso establece unos gastos de gestión que podrá ver en la cesta.
El depósito pagado se considera una fianza y podrá ser retenido por nuestra empresa en los siguientes casos:
- cuando el material, una vez enviado, se devuelva al remitente porque ha sido rechazado;
- cuando el Cliente posteriormente cancele un pedido de productos personalizados. AbcDue Srl, se reserva la facultad de solicitar otro anticipo en caso de pedidos de importe elevado.
Transferencia bancaria por adelantado
Para pagar las compras mediante transferencia bancaria seleccione “transferencia bancaria” entre las formas de pago. Realice la transferencia bancaria en un plazo de 5 días a favor de:
AbcDue Srl
Banco: Veneto Banca Holding
Agencia: Verona - Corso Milano 139
IBAN: IT78K0503511701093570474153
BIC: VEBHIT2M
En este caso, el pedido quedará reservado hasta la recepción del recibo de pago, que podrá enviarse por fax o correo electrónico: info@eclik.it. Si después de 5 días laborables no se ha presentado ningún recibo, el pedido se cancelará.
Tarjeta de crédito
Para pagar con tarjeta de crédito, seleccione "Tarjeta de crédito" entre las formas de pago.
Se aceptan las siguientes tarjetas: VISA, MASTERCARD, CARTASI. La operación se realizará a través de un servidor seguro con el sistema de seguridad SSL (Secure Socket Layer), nadie podrá llegar a conocer los códigos de las tarjetas de crédito utilizadas.
La dirección de envío deberá coincidir con el propietario de la Tarjeta de crédito, de lo contrario, el pedido podría ser rechazado y, por tanto, reembolsado.
PayPal
Para pagar con PayPal, seleccione "PayPal" entre las formas de pago.
Se redirigirá al Cliente a la página de inicio de sesión de PayPal. Nuestra empresa no podrá conocer la información financiera del cliente en ningún momento de la compra
.

Modelo de envío / destinatario:
AbcDue Srl por cada orden se efectuará una factura que le será enviada por correo electrónico en virtud del artículo 14 D.P.R. 445/2000 y DL 52/2004. Para la emisión de la factura, se utilizará la información proporcionada por el cliente. No se efectuarán cambios en la factura tras su emisión.
6. Los gastos de envío están a cargo del cliente de la manera indicada en el momento del pedido. El método de pago de la mercancía será el elegido por el cliente, por favor verifique que la dirección y número de teléfono son correctos y están completos. No asumimos ninguna responsabilidad por el retraso o la no entrega debido a indicaciones incorrectas, si el material nos es devuelto por no haber podido ser entregado (debido a una dirección incorrecta o porque no haya sido recogido por el cliente), se cobrarán al cliente los gastos de devolución.
7. Para la entrega del pedido se requiere la presencia del cliente o de un representante en la dirección indicada en la orden, como consta en la cara frontal de la misma (salvo en caso de otras indicaciones). En el momento de la entrega del pedido, se requerirá que el cliente verifique que el número de cajas recibidas sea el mismo que el que indica el documento de transporte (DDT) y que el envase no esté dañado, húmedo o alterado de cualquier manera, incluyendo los materiales usados para cerrar la caja. Cualquier daño en el embalaje y / o producto o la no coincidencia entre el número de paquetes y la información, deben ser notificados de inmediato, escribiendo una reclamación con el justificante de envío a Correos. Una vez firmado el recibo, el cliente no podrá reclamar por las características externas de la mercancía.
8. Sin contar el plazo de treinta días desde la recepción del pedido, el plazo previsto para la entrega de la mercancía debe considerarse indicativo. No está previsto que haya notificación telefónica al cliente por parte del transportista. En caso de ausencia por parte del cliente, está previsto que el mensajero se ponga en contacto telefónico con él para acordar una entrega en las 24 horas sucesivas. En caso de no poder entregar el pedido, incluso tras el reenvío, AbcDue Srl el mensajero intentará ponerse en contacto con el cliente para definir y finalmente resolver las causas de la falta de entrega. Si no tiene éxito, el pedido se considerará cancelado debido a la imposibilidad de llevar a cabo la entrega. En caso de cancelación, AbcDue Srl se informará al cliente por correo electrónico. Cualquier cantidad ya pagada por el cliente será devuelta tras la deducción de los gastos por los intentos de entrega.
9. Si no se ha podido entregar la mercancía, como resultado de su falta de disponibilidad, aunque temporal, AbcDue Srl se notificará inmediatamente al cliente por e-mail. La cantidad ya abonada por el cliente será reembolsada tan pronto como sea posible, pero no más tarde de treinta días a partir de la recepción de la compra
.

Contribución RAEE:
El Decreto 151, al frente de las nuevas obligaciones impuestas a los Productores sobre la retirada y el tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos, propone un instrumento financiero, definido con precisión como “Contribución RAEE” para que estos puedan asumir los costes relacionados con la gestión de los RAEE.
La “contribución RAEE”, también llamada “ecocontribución RAEE”, consiste en un elemento de coste adicional aplicado por el Productor a los productos objeto de la normativa puestos en el mercado. La “contribución RAEE” es solo funcional para cubrir los costes de gestión de los RAEE y no representa una fuente de beneficio para los Productores, para los Sistemas colectivos ni para los Puntos de venta.
La ley permite a los productores decidir si hacerlo visible, separándolo del precio del producto, como tasa visible o, incorporarlo en el precio total de venta del producto. Una decisión vinculante para todos los sujetos de la cadena comercial en la actividad de venta del propio producto. Está establecido por el Decreto Legislativo 151/05, que si la contribución RAEE se hace visible por el Productor, el Distribuidor está obligado a indicar al comprador final el precio del producto separado del coste por la gestión de los RAEE. El coste de gestión tendrá que ser idéntico al identificado por el Productor, manteniéndose estable durante los pasajes comerciales de toda la cadena.
La “Contribución RAEE” se prevé que se pague en el momento de la compra de un nuevo producto, por el Consumidor al Distribuidor. El Distribuidor lo devolverá al Productor, el que a su vez, lo enviará al Consorcio al que se adhiere y que garantiza en su nombre la ejecución de las obligaciones legales previstas.
La AbcDue Srl aplica el Decreto Legislativo, añadiendo el coste de la contribución dentro del precio del producto y en fase de facturación el total debido, siempre separado del coste del artículo.

Ley aplicable y tribunal competente:
El contrato de venta entre el Cliente y la AbcDue Srl se rige por la ley italiana, con exclusión de las operaciones de las leyes de conflicto. Para los conflictos comerciales relativos a los contratos de venta entre el Cliente y la AbcDue Srl celebrados a través del Sitio, si el Cliente es un consumidor, la competencia territorial corresponde, sin excepción, al tribunal del lugar de residencia o de domicilio del Cliente, siempre que sea en Italia. En todos los demás casos, la competencia territorial corresponde, sin excepción, al tribunal de Venezia.